martes, 24 de noviembre de 2009

Ochenta años después



FOTO01



Ochenta años después de que fueran tomadas estas imágenes, realizadas por Virgilio Muro, y que ya mostramos hace unos meses, hemos intentado localizar el lugar en el que fueron tomadas.
FOTO 02


Y lo hemos conseguido, claro que en ochenta años toda cambia mucho. Y es que el paisaje que pudieron ver los hermanos Muros (Rómulo firmaba el artículo), poco tiene que ver con el que vemos ahora. De campos labrados de entones, a un denso y tupido bosque que vemos ahora. Se habrán fijado que las imágenes no son exactamente las mismas, no sólo por la variación del paisaje, si no por el encuadre. Esto es debido de igual forma a la variación del entorno, que nos impedía incluso colocarnos en lugares similares a los de la toma de Virgilio.

La imagen superior correspondería a la foto 01 de Virgilio Muro, la roca que en la imagen original se alza a la derecha, ahora se encuentra tapada por la maleza.


Roca que nos permitió localizar, el lugar de la la imagen 02.

Imaginar al señor Virgilio, caminando por estas laderas con su cámara de placas a la espalda, buscando el mejor lugar, sin saber que ochenta años le seguirían los pasos, con una cómoda y liviana cámara digital. Ochenta años dan para mucho.

1 comentario: