Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Han pasado ya unos días del preestreno del documental Olvido. La emoción y los agradecimientos de los siguientes días dan paso a los agradecimientos y la reflexión.
En primer lugar, agradecemos a todos los que nos acompañasteis en cualquiera de los tres pases. Desgraciadamente, el espacio era reducido (apenas podíamos sentar a 90 personas en cada pase). Agradecemos especialmente a aquellos que vieron en documental de pie. Nuestra intención era hacer únicamente dos pases y hay que decir que nos vimos desbordados por vuestra respuesta. Os pedimos disculpas por este problema de organización.
Gracias por hacernos sentir como en casa. Ya de por sí estábamos en casa; sin embargo, vuestra complicidad hicieron que los ya de por sí agarrotados nervios se desagarrotasen un poco. Gracias por comprender y pasar por alto las meteduras de pata que tuviésemos durante la presentación (Alfredo dice que durante los agradecimientos tuvo más que un desliz).
Esperamos que nuestra presentación os hiciese entender el trasfondo del documental. Como dijo Álvaro, no pretendimos hacer un documental sobre Pelahustán o sobre su historia, sino hacer un homenaje audiovisual a un pueblo que merece esto y mucho más.
De nuevo gracias, esta vez por la respuesta que habéis tenido ante la venta del documental en DVD. Hemos quedado gratamente sorprendidos por vuestra acogida. En una primera edición hicimos una tirada de 250 DVD´s (100 de ellos pensados para distribuir en festivales). Pues bien, apenas quedan 30 copias, por lo que ya estamos preparando una segunda edición: para todos aquellos que aún no tenéis el DVD y para llevar Olvido a todos los festivales.
Deseamos que, los que lo hayáis visto, hayáis disfrutado del documental. Ver que al día siguiente del estreno muchos desempolvasteis fotos y recuerdos antiguos nos hace realmente felices.
Y por último, no queremos desaprovechar la ocasión para mandar un fortísimo abrazo a la familia de Alejandro, nuestro primer entrevistado y uno de los testimonios más representativos del documental. Nos produce una inmensa tristeza pensar que Alejandro no pudo ver el resultado final de nuestro trabajo. Su testimonio quedará siempre presente para aquellos que vean el documental. Alejandro, como muchos otros, nos ha ayudado a entender la importancia de preservar las raíces para conocer y comprender nuestra verdadera identidad.
En fin gracias a todos. Esto no es un adiós. Es un hasta pronto. Porque “Olvido” sigue vivo. El preestreno de Pelahustán es el inicio de la que esperamos que sea una larga historia.
Fdo. Alfredo, Alvaro y Ramón
Gracias a vosotros por hacer este vídeo tan estupendo de Pelahustán, también a todos los colaboradores y a Iralta Films por darnos la oportunidad de tener "el vídeo de nuestro pueblo", parece un poco localista decirlo así pero es que no podemos evitar sentirlo.
ResponderEliminar